Los actores


Ignacio García-Amorena


Nacido en 1972, comenzó su andar como actor en 1990 representando en el Colegio Sta. Mª del Pilar (Madrid) al señor García en El cadáver del señor García  (A. Buero Vallejo), lo que le valió el premio al mejor actor principal. Ya en la UPM, en el papel de Moncada de La venganza de Don Mendo (Pedro Muñoz Seca), y bajo la dirección de Mercedes San Gabino, participó en la refundación del Grupo de Teatro Mimo Buhardilla (ETSI Montes). A partir de entonces, participó en los siguientes montajes: Los ochenta son nuestros (Ana Diosdado), en el papel de Chus, Aspirina para dos (Woody Allen), en el papel de Alan Fix (Premio al mejor actor principal de la UPM), La noche dividida (Paloma Pedrero), en el papel de Adolfo Guzmán (nominación para el premio al mejor actor principal de la UPM), La maravillosa historia de Alicia y los intrépidos y muy esforzados caballeros de la tabla redonda (Luis Matilla y Grupo Ditirambo), en el papel de Cazador y Cyrano de Bergerac (Edmond Rostand), en el papel de Cyrano. Finalizada la etapa universitaria, participó en la RESAD en La Cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes, y en La noche veneciana de Alfred Musett, y después con la compañía Teatra Teatrae en los montajes: Viento en las ramas del Sassafrás (René de Obaldia) en el papel de John Emery Rockefeller, en Operación Hermano (Carlos Manzanares) en el papel de Regidor, en Teatra Cabaret (Carlos Manzanares) en el papel de Maestro de Ceremonias y en Las profecías del Sr. Perkins (Nacho Echevarría) en el papel de Federico. Actualmente, forma parte del elenco de Terror y Miseria en el primer franquismo (J. Sanchis Sinisterra) con la compañía Trece Gatos.


Raquel León


Nació en Madrid en 1981. Empezó sus estudios teatrales en Asura y Arte 4 y finalmente se diplomó en arte dramático en Bululú 2120 bajo la dirección de Antonio Malonda, completando su formación con diversos cursos y seminarios con profesores como Rosa Estevez, Eduardo Milewicz, Karmele Aranburu, Juanma Navas, Ani Sun, Sara Torres, Mark Nef, Gustavo Palacios, Ana Eva Cruellas, Andrés Navarro, Pablo Pundik, Raquel Racionero, Sebastian Cardemil, Mariano S. de Blas…
Formada en varias disciplinas artísticas (maquillaje y caracterización, lucha escénica, malabarismos, acrobacia, canto y baile) ha participado activamente en proyectos de fotografía, radio y televisión, pero orienta su carrera fundamentalmente al cine (ha rodado múltiples cortometrajes como Andreia, Multitarea, Cuelga tú, Navidad… Dulce, Brainstorming, Desdémona…. y está próximo a estrenarse el largometraje Pruebas de Jaime Bartolomé, en el que participa como protagonista) y al teatro, donde ha trabajado en montajes como: Crímenes ejemplares, Madame de Sade, El retablillo de Don Cristobal, La herida del tiempo, El aborto estable de la B, La boda de los últimos emigrantes, Jugando con algunas cenizas del gran fumador Brecht, Las profecías del Sr. Perkins, La cantante calva, La ratonera, Historias de Filadelfia, La encantadora familia Bliss o La posadera. En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, Terror y miseria en el primer franquismo de Sanchis Sinisterra, Ocho Mujeres, de Robert Thomas y Esfumato Cabaret. Más información en: www.raquel-leon.es


Ana López


Nacida en Madrid. Licenciada en Informática. Descubrió el teatro en su etapa universitaria, decantándose desde un principio por la interpretación, participando en varios montajes entre ellos El tragaluz y El retrato de la baronesa Von Pfeiffer, y completando su formación en diversas técnicas interpretativas de la mano de Norma Bacaicoa, Jorge Eines, Jesús Jara y Miguel Nieto. 

Terminada la etapa universitaria, ingresa en la compañía Matadero Tr3s Teatro donde durante 7 años codirigió la asociación, participando tanto en sus espectáculos de fin de semana de formato corto (cuentacuentos, monólogos...) como en montajes teatrales como Caricias.

En el año 2000 se adentra en el mundo del standup comedy con la compañía Tela Katola y durante dos años recorre los escenarios con Sin Empujar (de uno en uno...). También tiene experiencia como actriz de cine, habiendo participando en varios cortometrajes así como en un episódico de Cuatro televisión. Con la compañía Trece Gatos ha participado en el montaje de Terror y miseria en el primer franquismo.



Daniel Rimón


Nace el 2 de diciembre de 1989 en Madrid. Con 15 años comienza en los escenarios con Magia ecuestre de Castilla como jinete profesional en el que recorre gran parte de la geografía española ofreciendo espectáculos ecuestres. A los 18 años con la vuelta a Madrid tras vivir un tiempo en Dublín, decide perseguir su sueño como actor y entra en la escuela Metrópolis donde esta tres años formándose como actor. Al mismo tiempo que comienza su formación, entra a formar parte de la compañía de teatro, Teatra Teatrae con la que estrena Las profecías del Señor Perkins. En este mismo período comienza a dar sus primeros pasos frente a la cámara llegando a grabar multitud de cortos como La 13/14, El maniquí, Entre armas, Éxito, Cinturón amarillo, Cuelga tú, Toma Única, El pizzero, El mechero o "Ven conmigo" También ha participado en los largometrajes: Operación Ogro de Miguel Bardem e Inocente de Patricia Gallego, en postprodución.

Desde 2010 es actor de la compañía Trece Gatos, bajo la tutela y confianza de Carlos Moure participando en montajes como La ratonera de Agatha Christie La posadera de Carlo Goldoni. Actualmente, con esta compañía, forma parte del elenco de Irene, o el tesoro de Antonio Buero Vallejo, y Terror y miseria en el primer franquismo de Jose Sanchis Sinisterra.



Sara Santos


Nació en Madrid en 1974. Estudió Ingeniería de Montes en la Universidad Politécnica de Madrid donde formó parte del grupo de teatro universitario Buhardilla con el que participó en los siguientes montajes: Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, (Roxana), No te bebas el agua, de Woody Allen, (Marion Hollander) y Sueños de un seductor, de Woody Allen, (Linda), que le valió la nominación a mejor actriz principal. Como miembro de La Maschera interpretó a la Cajera en la obra Recinto Hipermercadario, de Luis García-Araus, con la que obtuvo el premio a mejor actriz secundaria en el II Certamen de Teatro Universitario de la Comunidad de Madrid. Otras obras en las que ha participado han sido La Noche Veneciana, de Alfred de Musset, en el papel de Laura (Matadero Tr3s Teatro) y Viento en las ramas del Sasafrás, de René de Obaldía, en el papel de Miriam Tirito Lindo (Teatra Teatrae). Ha participado en la muestra final de cuarto curso de dirección en la RESAD y en diversas escenas en distintas muestras en la misma, como Tio Vania, de Anton Chejov, interpretando a Sonia, La cueva de Salamanca, de Miguel de Cervantes, interpretando a Leonarda y Una carta abandonada, monólogo de Luis Garcia-Araus. Ha asistido a clases de dirección de actores, en la RESAD, curso de Iniciación a la Interpretación de la Cuarta Pared y curso de Interpretación impartido por Carlos Manzanares Moure, así como diversos cursos y realización de cuenta cuentos. Con la compañía Trece Gatos forma parte del elenco de Terror y miseria en el primer franquismo de Sanchis Sinisterra y Esfumato Cabaret.


Rafa Ordorika


Desde pequeño, ya en el colegio, tuvo contacto con el teatro y representó algunas obras entre las que destaca Platero y yo. Como no podía ser de otra manera, al llegar al instituto ingresó en el grupo de teatro, y participó en varias montajes como  Casa de muñecas, Carta al Padre de Kafka adaptación en tres actos y La naranja mecánica.
Después decidió estudiar interpretación y empezó la verdadera formación artística de la mano de William Layton y algunos cursos complementarios con alumnos de Lecoq o Marcel Marceau. 

Terminada la escuela de teatro ingresó en el Instituto de Cine de Madrid donde estuvo durante tres años en continua formación enfocada al trabajo cinematográfico. Después de centrarse en el trabajo con la cámara, participar en numerosos cortometrajes (como Agua, Somos, Camas, En la próxima parada o Dolores) y formar parte del elenco del programa de televisión Saturday Night Live regresa al teatro de la mano de Asia Leon Siminiani con una adaptación de tres obras de Bertolt Brecht. 
Con la compañía Trece Gatos y bajo la dirección de Carlos Moure ha participado en los montajes de Irene o el tesoro de Antonio Buero Vallejo y  Terror y miseria en el primer franquismo de Jose Sanchis Sinisterra.